viernes, 22 de junio de 2012

Consejos: Altas Temperaturas


Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

Adoptar determinadas pautas de comportamiento sirve tanto para protegernos a nosotros mismos, como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya declaración y propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.

En general, las medidas de prevención a adoptar son:

- Limita tu exposición al sol, permanece en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténlos bien ventilados.

- Ten en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarte.

- Toma comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

- Vístete con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

- Evita ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

- Interesate por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

- Nunca dejes a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.


!RECUERDA!


-La prevención favorece tu seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario