viernes, 7 de septiembre de 2012

¡AVISO!


Sanidad establece que el agua de Archidona no es apta para el consumo ni para cocinar a partir de mañana se repartirá agua en camiones cisterna

06/09/2012

En el día de hoy ha llegado la resolución de Sanidad en la que se informa que el agua del casco urbano de Archidona y de las pedanías de Las Huertas del Río y de la Estación de la Romero no es apta para el consumo, ni para cocinar, ya que supera los límites de color permitido, ha señalado el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez. 
El límite de color está en 30 mm/l y el agua de Archidona está en 34 mm/l, ha manifestado la representante de Aguas de Archidona, Tania Pérez Torres.
A partir de mañana se distribuirá agua a través de camiones cisterna. El reparto comenzará a las 9 de la mañana y se llevará a cabo por distintas calles y urbanizaciones de la localidad.
El alcalde ha señalado que el reparto tendrá lugar los miércoles y viernes hasta que se solucione la incidencia del color.
Desde la empresa se está haciendo un seguimiento para ver la evolución de lo parámetros de color. En estos momentos no hay ningún otro parámetro alterado por lo que no hay riesgo sanitario, ha señalado el primer edil.
Sánchez ha manifestado que espera que está situación sea transitoria, bien porque llueva o por el propio comportamiento del pozo y vuelva a los parámetros que Sanidad exige. Además se está gestionando para hacer un sondeo alternativo, pero ello lleva unos meses.
La representante de Aguas de Archidona, ha dejado claro que el agua no está contaminada, sino que es no apta.
El camión cisterna estará en la zona del Llano a la altura de Mercadona, en la plaza del Cazador, paseo de la Victoria, Urbanización La Sierra, calle Nueva, en San Antonio cerca del Tanatorio y en calle Alta a la altura de la farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario