jueves, 29 de noviembre de 2012

Clausura Curso y Entrega de Certificados

El alcalde, Manuel Sánchez, el diputado y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Abdeslam Lucena, la concejal responsable de Protección Civil, Juana Barrio y el jefe de Protección Civil de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Antonio Conesa; Acompañados por el jefe del Parque de Bomberos de Archidona, Juan Jesús Castillo y el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Archidona, Pedro Córdoba, entregaron en la tarde de ayer los diplomas a los treinta alumnos que han participado y superado satisfactoriamente el Curso de Nivel 1 dirigido a los nuevos voluntarios de la Agrupación y a reciclar los conocimientos de los que ya estaban en posesión del mismo.
Sánchez señaló que aunque haya una unidad de Protección Civil en la localid
ad había personas interesadas en pertenecer a la agrupación por lo que se solicitó a la Diputación un curso para que estos nuevos voluntarios pudieran integrarse en la agrupación y revitalizarla, ya que Protección Civil de Archidona nació no sólo con la vocación de servir en la localidad sino de colaborar con municipios del entorno cuando éstos lo solicitan.
El primer edil afirma que este curso permite potenciar la agrupación y animarlos ya que es un trabajo totalmente voluntario. Además destacó la colaboración entre las dos instituciones, ya que Protección Civil está presente en cualquier evento festivo, así como en otras situaciones como en las últimas inundaciones o en los accidentes de tráfico ayudando a los bomberos.
Por su parte, Lucena señaló que este curso se ha realizado en Archidona por la insistencia de su alcalde y de la concejala responsable de Protección Civil. Además destacó que la agrupación de la localidad es muy activa.
El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos destacó que la Diputación está volcada con los municipios de la provincia y que Archidona es un ejemplo de ello, ya que cuneta con un magnífico parque de bomberos, que por desgracia está teniendo mucha actividad debido a las últimas lluvias, así como por la gran extensión a la que da cobertura que hace que tengan que acudir a muchos accidentes de tráfico.
Lucena felicitó al Ayuntamiento por contar con esta Agrupación de Protección Civil que realiza una labor totalmente altruista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario