Siendo las 21:00h del viernes 15 de Junio de 2012, se abre la sesión de la Asamblea de Refundación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Archidona.
Siguiendo el orden del día establecido, Juana Barrio (Concejala Delegada de Protección Civil) y Pedro Córdoba (Coordinador de la Agrupación) comenzaron el acto dirigiendose a los asistentes para explicar con unas breves palabras las intenciones y los objetivos de la nueva Agrupación.
Seguidamente se procedió a la votación y aprobación por los presentes del nuevo reglamento de la AVPC de Archidona, que podeis ver y descargar en la pestaña "documentos".
Tanto el punto: "presentación, votación y nombramiento de los dos nuevos responsables de área" como el de "firma de compromiso de horas de servicio anual por voluntario" quedaron aplazados para la reunión general del próximo 26 de Junio. El primer candidato surgió poco antes de comenzar la asamblea, Francisco Garrido se ofreció a hacerse cargo del área sanitaria. El próximo martes se llevarán a cabo las votaciones y los nombramientos.
Se dio conocimiento de la confirmación recibida por parte de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) para la realización de un curso de Nivel 1 en Protección Civil con el objetivo de formar a los nuevos componentes y reciclar los conocimientos de los voluntarios, así como el interés en realizar un curso de SBV con Desfribilador Semiautomático impartido por el Área Sanitaria Norte de Málaga, ambos con las fechas por confirmar.
Jose Espinosa, Director Técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga también asistió a este acto para confirmar y detallar el acuerdo al que han llegado la ONG Bomberos en Acción y el Ayuntamiento de Archidona para llevar a cabo un plan de formación y dinamización para los voluntarios de la Agrupación. Dicho programa se compondrá de un total de 8 jornadas de un día en las que miembros del Consorcio Provincial y la ONG impartirán formación teórica y práctica sobre las funciones y tareas de protección civil en diferentes tipos de intervenciones y accidentes. Ejemplos de dichas jornadas serían: Actuación en incendios forestales, traslado de víctimas en montaña, actuación en accidentes de tráfico, salvamento terrestre, rescate en aguas fluviales, uso de desfibriladores, etc... Con ellas se pretende conseguir una operatividad completa de la Agrupación y sus componentes en un año.
Juana tomó de nuevo la palabra para poner en conocimiento de todos los presentes el convenio que la Agrupación tiene con el Patronato Municipal Deportivo por el cual, todos los voluntarios en activo pueden disfrutar INDIVIDUAL y GRATUITAMENTE de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento; Gimnasio, rocodromo, piscina municipal, etc...
Para finalizar, se estableció la fecha límite para presentar la solicitud de incorporación a la Agrupación para el próximo Martes 26 de Junio, cuando se celebrará la Reunión General a las 20:30h. en el salón de actos de la Biblioteca Municipal. Las plantillas de solicitud también podrán ser descargadas en la pestaña "documentos" de este blog.
Será total y absolutamente OBLIGATORIO la asistencia a dicha reunión por parte de TODOS los voluntarios que vayan a formar parte de este nuevo proyecto (veteranos y nuevos), se tratarán temas de máxima importancia y que determinarán los pasos a seguir en este resurgir de PC Archidona.
Sin mas asuntos que tratar y siendo las 22:30 del día anteriormente citado, se cierra la sesión.
Pedro Córdoba Cano
Coordinador Protección Civil Archidona
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